Antes y ahora
El crecimiento de Mercury Print Productions ha sido rápido. Desde un sótano de 74 metros cuadrados en la década de 1970 hasta unas extensas instalaciones de producción de aproximadamente 41.800 metros cuadrados en la actualidad, Mercury se ha consolidado como un productor líder de impresión y embalaje en el mercado norteamericano.
Con sede en Rochester, estado de Nueva York, Mercury Print es reconocida por su trabajo en el sector educativo y se encuentra entre las 100 mejores empresas de impresión de EE. UU. y Canadá, según el influyente registro Top 300 de Printing Impressions para 2023.
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John Place, el propietario del negocio, se unió a Mercury y comenzó a trabajar con su madre en 1979. Describe esos primeros días: “Mi madre empezó el negocio en su sótano en 1969. Salía a vender durante el día y luego imprimía por la noche. Recuerdo oír las imprentas mientras dormía. Así que, en 1979, me uní a la empresa y uno de los acuerdos fue decirle: “Mamá, tenemos que salir del sótano”. Así que nos fuimos en 1979 y abrimos nuestro primer local. Yo estaba en el área de ventas, ella en el área interna, y entre ella y yo, hicimos crecer la empresa hasta alcanzar los 20 millones de dólares en ventas.

En ese momento, teníamos unos 110 empleados. Se jubiló hace 15 años y decidí que íbamos a incursionar en el mercado educativo y expandimos la empresa hasta donde estamos ahora: unos 250 empleados en un espacio de 450.000 pies cuadrados. Hemos crecido bastante y, de hecho, nos va muy bien.
“El sector educativo es la mayor parte de nuestro negocio. Nos especializamos en eso, así que ofrecemos una amplia variedad: empaquetado, educación y seguimos en el sector de impresión comercial”.
Planificación de la incorporación del barniz UV en la empresa
La producción de un gran volumen de material educativo implica que Mercury Print tiene una alta y continua demanda de cubiertas con barniz UV. Hasta marzo de 2023, el equipo de producción tuvo que subcontratar el barniz UV a un finalizador externo, lo que afectó sus resultados y su competitividad a la hora de captar nuevos clientes.

Joe Del Vecchio, director de producción de impresión de Mercury, explica la situación: «Buscábamos una fuente de ingresos que no podíamos conseguir porque no éramos lo suficientemente competitivos al no aplicar el barniz en línea en la prensa. Necesitábamos poder imprimir y barnizar al mismo tiempo, barniz UV, porque eso era lo que realmente necesitaba la cartera de clientes a la que nos dirigíamos, así que tuvimos que buscar la manera de hacerlo».
Encontrar la solución de barnizado UV adecuada
El plan era modernizar un sistema de curado UV en una de las dos prensas offset de Mercury, una Heidelberg Speedmaster 102-5PL. Del Vecchio comenzó a investigar esta posibilidad y descubrió GEW como parte de ese proceso: «Oí hablar de GEW por primera vez cuando empecé a investigar sobre sistemas LED. Nunca había tenido experiencia con la impresión LED ni con la impresión UV. Intentaba ver qué se adaptaba mejor a Mercury Print y empecé a preguntar y a contactar con gente sobre GEW, su posición en el mercado, su cuota de mercado, y pensé que serían la mejor opción».

Continúa: «Una vez que decidimos optar por GEW, vinieron a medir nuestra prensa y a asegurarse de que pudieran instalar correctamente estas estaciones de entrepisos, diseñándolas a medida, lo que facilitó mucho y mejoró su instalación. Una vez terminada, parecía prácticamente hecha en fábrica. La instalación fue rápida; creo que fueron tres días de inactividad, instalando el sistema y conectándolo todo, y al cuarto día ya estábamos probándolo».
John Place fue uno de los impulsores de la instalación de LED UV en la Heidelberg debido al alto volumen de trabajo de barnizado UV que debía terminarse externamente, y está disfrutando de los beneficios de su inversión: “En el sector educativo, todas las cubiertas tienen barniz UV, así que nos ahorramos un paso completo al tener cubiertas con barnizado LED UV en una sola pasada y no tener que pasarlas a la siguiente etapa para barnizarlas”.

Del Vecchio coincide: “La ventaja del LED para nosotros, en el formato de 40 pulgadas, fue que pudimos producir más cubiertas, de forma más eficiente, en lugar de tener que recurrir a una barnizadora UV fuera de línea o, en el peor de los casos, que los clientes nos suministraran las cubiertas. Queríamos obtener los ingresos de la impresión de estas cubiertas”.
Configuración del sistema LED UV
El equipo de producción de Mercury colaboró estrechamente con GEW en la especificación del sistema LED UV para garantizar que cumpliera con una amplia gama de requisitos de producción. Tony Angelo, supervisor de prensa offset, explica cómo los cabezales de lámpara LED móviles permiten una gran flexibilidad en su trabajo: “El sistema que tenemos actualmente en nuestra prensa de cinco colores tiene tres lámparas que se pueden colocar en cualquier lugar entre las unidades uno a cinco. Al ser una prensa de perfeccionamiento, podemos imprimir tres sobre dos; podemos usar las lámparas en cualquier estación donde necesitemos curar la tinta antes de voltearla, o podemos operar varias estaciones, pasando la trampa húmeda al curado y luego a otro sistema de recubrimiento. Por lo tanto, su versatilidad permite obtener diferentes efectos; es una gran versatilidad. Además, desde la perspectiva del operador, aumenta la confianza de obtener un trabajo de mejor calidad”.

Producción más rápida y limpia
Además de la configuración adaptable del sistema GEW LeoLED, Del Vecchio destaca el efecto que ha tenido en la eficiencia de producción diaria: “Se puede operar a mayor velocidad, las máquinas se mantienen mejor porque no reciben todo el polvo de pulverización y demás. Podemos sacarlo de la prensa y colocarlo en una aglutinadora, cortarlo o cualquier otra tarea que necesiten hacer, en cuestión de horas. Todo lo que esperábamos del sistema ha sido excelente: es muy fácil de usar, a los operadores les encanta porque es simple, no hay mucho que ajustar, está prácticamente listo. No hay que esperar a que se caliente ni asegurarse de que se enfríe correctamente”.
Nuevos materiales, nuevos negocios, nuevos ingresos
La capacidad de curado UV también ha permitido a Mercury imprimir con confianza en plásticos y otros sustratos tradicionalmente considerados difíciles de trabajar, lo que a su vez ha generado nuevos negocios. Del Vecchio explica: “Nos sentimos mucho más cómodos trabajando con diversos sustratos; no tenemos que preocuparnos por si se van a desteñir en la salida, si vamos a tener bloqueos ni nada parecido. Realmente ha hecho que los operadores disfruten mucho más del manejo de la prensa, con mucho menos riesgo, porque todo se cura antes de llegar a la salida”.

Continúa: “Es algo invaluable; simplemente nos da una zona de confort que antes no teníamos. Había muchos tipos de trabajo diferentes que no queríamos realizar debido al alto riesgo que implica trabajar con tintas convencionales en sustratos plásticos. El material sobre el que se imprime es tan costoso que no queremos correr el riesgo. Con la tecnología LED UV, nos sentimos más cómodos al entrar en esos mercados”.
Nos está generando nuevos ingresos y nuevos sectores a los que podemos acceder. Nos estamos adentrando en el recubrimiento localizado; fabricamos planchas Cyrel que nos permiten realizar recubrimientos texturizados y otros recubrimientos localizados que antes no hacíamos. Ya no lo enviamos a un proveedor externo, sino que lo hacemos internamente.
Tony Angelo comparte esta opinión: «Creo que la confianza es mucho mayor al imprimir en un material caro; ahora también imprimimos en plástico, un tipo de material Tyvek, que es un plástico tejido, y la impresión UV es buena porque, repito, no tengo que usar esas tintas secantes, que son muy problemáticas, mientras que las planchas salen listas para enviar al proveedor; eso nos genera ingresos; el tiempo es oro».

Soporte de Monitoreo Remoto
Como todas las instalaciones con tecnología RHINO, el sistema LeoLED de Mercury Print se monitoriza mediante la plataforma de Monitoreo Remoto de GEW, una tecnología IoT aprobada por la Industria 4.0. Esto garantiza que el sistema funcione con la máxima eficiencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. También permite a GEW ofrecer una respuesta de servicio rápida y precisa en caso de cualquier problema.
Además, el Monitoreo Remoto registra continuamente el uso del sistema y genera informes periódicos para el cliente, que detallan el consumo de energía, la productividad de la prensa y el rendimiento del sistema. Es una faceta del sistema UV que Del Vecchio aprecia: “El monitoreo remoto del sistema es fantástico porque pueden marcar y evaluar el sistema. Otra característica interesante es que recibimos un informe mensual de la eficiencia del sistema, el tiempo de funcionamiento real y el tiempo de inactividad. Ver esto nos ayuda a justificar el costo y nos demuestra que hemos tomado la decisión correcta”.
Retorno de la inversión (ROI) para la instalación de LED UV
Durante el proceso de adquisición del sistema UV, se consideró debidamente el periodo de retorno de la inversión (ROI) proyectado y la decisión de realizar el acabado UV internamente fue claramente favorable. Como explica John Place: “Obtuvimos un ROI en la lacadora UV de 5 colores y la amortización se realizó en menos de un año y medio. Está cumpliendo con nuestras expectativas y con lo que proyectamos, considerando la cantidad de cubiertas y el barnizado UV en línea. Fue una decisión obvia”.
Concluye: “Está funcionando bien; nunca antes habíamos tenido una prensa UV, así que esta es nuestra primera vez, pero es fantástica, realmente lo es”.
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