¿Qué es la impresión comercial?
La impresión comercial es un segmento del mercado de las comunicaciones impresas en constante expansión. Incluye la preimpresión, la impresión, el acabado y el cumplimiento en numerosas categorías de productos. En el caso de los productos comerciales impresos, la impresión cumple la función principal e incluye catálogos, revistas, manuales, publicidad, menús, papelería, periódicos, formularios comerciales y correo directo.
Muchas imprentas comerciales se están reposicionando cada vez más como proveedores de impresión multicanal. Aunque se centran principalmente en los medios de comunicación, la comercialización y la impresión utilizados en las transacciones comerciales, las extensiones naturales son la impresión de otros artículos promocionales, las etiquetas autoadhesivas y los embalajes de entrada que no requieren mucho equipo especializado o la conversión posterior a la impresión.
Para ofrecer productos de impresión de alta calidad y de un solo proveedor de tan diversa índole, las imprentas comerciales de todo el mundo confían en una gama de tecnologías que incluyen el offset, la flexografía, la tipografía, la inyección de tinta digital, el huecograbado y la pantalla; todas ellas pueden equiparse con los diseños de arco de mercurio, LED UV y lámparas híbridas de GEW que permiten a los operadores cambiar rápidamente entre las tecnologías de arco y LED.